Ir a: Menú de sección | Menú principal | Pie | Inicio de la página


Fórum del Licensing 2015

Los expositores del 9º Fórum del Licensing


Fundada en 1990 y con oficinas en Barcelona, Madrid, París, Lisboa y Hong Kong, Biplano es una empresa líder en el mundo del licensing y marketing promocional en el sur de Europa.La agencia cuenta con divisiones de Licensing, Promo y Retail, y tiene la capacidad de ofrecer un servicio completo, llave en mano, para cualquier licencia. La empresa también colabora activamente en seminarios, cursos y artículos contribuyendo a un mayor conocimiento del licensing en nuestro país y es miembro de LIMA (International Licensing Industry Merchandisers Association) desde 1998, la mayor organización internacional de licensing. En 2015 cuentan con Masha y el Oso, WWE y Matt Hatter, entre otros.

BIPLANO
Guillem Rey
Tel. 34 93 452 60 00
Mail: [email protected]
http://es.biplano.com/


CPLG es una de las agencias líderes en el mundo del licensing de entretenimiento, deportes y marcas. Cuenta con oficinas en el Reino Unido, Benelux, Francia, Alemania, Italia, Iberia y Estados Unidos. Recientemente adquirida por la productora canadiense DHX Media, líder en creación, producción y licensing. La agencia ofrece un desarrollo global e integrado de servicios de licencias, basándose en los principios de credibilidad, transparencia. Además de las marcas que detallamos a continuación, CPLG incluye en su cartera otras como Minions y Jurassic World.

CPLG
Pau Pascual
Tel. 34 93 409 04 74
Mail: [email protected]
http://cplg.be/offices/spain


El Ocho Licencias y Promociones S.L. es una agencia de gestión de licencias y de marketing promocional con sede en España. Es una una agencia independiente de licencias y promociones cuyos principales mercados son España, Portugal e Italia. El origen de El Ocho se sitúa en el departamento de licencias y promociones de la productora de animación perteneciente al grupo Globo Media. En el año 2003 se independizan para fundar una empresa que actualmente gestiona marcas y licencias como Peppa Pig, El pequeño reino de Ben y Holly, Kimmidoll, Nancy, Mafalda y Repsol.

EL OCHO LICENCIAS Y PROMOCIONES
Pilar Fernández-Vega
Tel.: +34 91 350 40 90
Mail.:
www.el-ocho.com


Hong Kong International Licensing Show reunió a propietarios, agentes y licenciatarios en Hong Kong del 12 al 14 de enero de 2015. Tuvo alrededor de 19.500 visitantes.

HONG KONG INTERNATIONAL LICENSING SHOW
Virginia Seoane
Tel.: +34 236 09 30
Mail.:
www.hktdc.com

Ediciones Just es el representante oficial en España y Portugal de Licensing Industry Merchandisers’ Association (LIMA), asociación internacional que agrupa a los profesionales del licensing, ya sean propietarios, agentes, licenciatarios o distribuidores, además de todas las empresas que puedan prestar servicios al sector, como consultoras o agencias de marketing. El objetivo de la institución es promover e incentivar el desarrollo del negocio del licensing en España y Portugal, impulsando su crecimiento mediante el conocimiento y la formación respecto a las oportunidades que ofrece esta actividad.

LIMA IBERIA
Jana Robles
93 352 32 87
http://www.licensing.org/iberia/


Luk Internacional, S.A. es una de las mayores empresas de distribución de derechos audiovisuales para España y Portugal con más de 34 años de existencia. Reconocida por el éxito de series como Shin chan y Doraemon,  cuenta con la consagración de ser una de las mayores distribuidoras independientes de Europa.
Conocida por saber adaptarse a las circunstancias y oportunidades del mercado, hace más de 10 años que está focalizada en negocios derivados como el Licensing & Promociones, DVD, Contenido móvil y gestión de marketing y branding de algunas de estas marcas. Mayormente dedicados y focalizados en propiedades destacables como Doraemon, Shin chan y Princesas Zombie. De esta forma, la empresa es capaz de integrar y coordinar adecuadamente la estrategia general para cada propiedad.
Desde hace 3 años también pusieron en marcha el negocio online con una tienda virtual donde se pueden comprar todos los productos licenciados.

LUK INTERNACIONAL S.A.
Meritxell Gratacós
Tel.: +34 93 272 30 59
Mail.:
www.luk.es

Mattel es la empresa de juguetes líder del mercado, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de juguetes, pero no solo eso: se trata de una empresa que crea experiencias inolvidables para los niños y sus familias, ya que el juego promueve la alegría y la autoestima. Además, Mattel, a través de su división de productos de consumo, cuarta compañía en el ranking mundial de propietarios de licencias, extiende su portafolio de marcas a 45 categorías de producto a nivel mundial.

Barbie, reflejo del mundo de la moda e icono cultural, extiende su presencia a categorías de producto clave como perfumería, moda, disfraces, entre otros, para niñas de 3 a 8 años; Hot Wheels, marca número 1 de mini-vehículos a nivel mundial es, para los niños, una marca de referencia que se extiende a distintos artículos deportivos y de vuelta al cole. De la mano de la marca líder en productos para la infancia, Fisher Price, Mattel sigue innovando en artículos que ayudan a enriquecer las experiencias de juego para los más pequeños y sus padres, apoyado por el nuevo slogan: “joy of learning”.

Mattel se ha convertido, además, en un referente de nuevos lanzamientos, como el fenómeno Monster High, que, recreando el mundo de las más famosas fashion monster, lanza una propiedad con una estrategia de marketing 360º que está causando furor entre sus seguidoras, jovencitas a partir de los 8 años.

Así pues, Mattel se posiciona como una de las empresas líderes del negocio de Licencias con su división Mattel Brand Consumer Products a nivel mundial.


MATTEL BRANDS

Daniel Lecumberri
93 306 79 00
[email protected]

www.mattel.com

 


Planeta Junior se dedica al ocio infantil y juvenil a través de la explotación de contenidos en televisión, cine, DVD, libros, licencias, promociones y publicaciones. Opera en España, Portugal, Italia, Francia y Grecia y gestiona licencias de marcas como los contenidos de Dreamworks Animation, La Abeja Maya, Vicky el Vikingo, Heidi, Mia and Me y Barrio Sésamo, entre otras. 

PLANETA JUNIOR
Diego Ibáñez
Tel.: +34 934 928 114
Mail.:
www.planetajunior.es


Ir a: Menú de sección | Menú principal | Pie | Inicio de la página